Curso Homologado Igualdad de género
|
|
Tipo de formación: |
Teleformación |
Duración: |
30 horas. |
Objetivos: |
Conocer los conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres en distintos ámbitos.
Grupo de habilidades |
Habilidades Fundamentales |
Conocimientos especializados |
- Identificar correctamente las diferencias entre sexo y género.
- Conocer la definición social y cultural de las identidades de género.
|
Habilidades relacionales |
- Identificar los Planes de Igualdad y las consecuencias de su implementación.
|
|
Conocimientos
previos |
Manejo
básico de un ordenador y de un navegador Web |
Contenidos: |
- Tema 1.- Concepto de igualdad.
- Tema 2.- Introducción a la perspectiva de género.
- Tema 3.- Introducción a las políticas de igualdad. Estereotipos y prejuicios de género.
- Tema 4.- Instituciones que promueven la igualdad en España.
- Tema 5.- Normativa vigente sobre políticas de igualdad de género.
- Tema 6.- Referencias constitucionales a la igualdad de género.
- Tema 7.- Estudio de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
- Tema 8.- Planes de igualdad.
- Tema 9.- Normativa vigente sobre violencia de género.
- Tema 10.- Estudio de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
|
Acreditación
que se obtiene |
|
Certificado
acreditativo del aprovechamiento.
Este curso cuenta con la Homologación Provisional por parte de la
Academia Galega de Seguridade Pública, la cual se
transformará en
definitiva una vez finalizado el curso y la AGASP valide la
documentación del mismo.
|
|
Demanda
del mercado |
|
Proporciona un nivel de conocimiento suficiente para acceder a un puesto de trabajo en que se requiera formación básica en igualdad de género. |
|
Factor de
calidad UNE 66181
|
Nivel
|
Observaciones
|
-Empleabilidad
|
|
- Certificado acreditativo del aprovechamiento.
|
-Metodología
|
|
- Aprendizaje basado en casos.
- Actividades prácticas.
- Tutor on-line.
- Integración de herramientas
aprendizaje/comunicación.
|
-Accesibilidad
|
|
- Posible dificultad para personas invidentes
de los contenidos multimedia.
- Alternativa textual a los contenidos en
formato audio.
- Plataforma accesible.
|
|
|