GUÍA DE LA OPOSICIÓN
PERSONAL LABORAL DE
CORREOS GRUPO IV DE PERSONAL OPERATIVO
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Teleformación |
DURACIÓN |
6 meses |
OBJETIVOS |
El
servicio de nuestra
Aula Virtual, para la
preparación de las pruebas de selección de personal operativo, en la
Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A.;S.M.E.,
pertenecientes al grupo profesional
IV , ofrece una gran variedad de recursos para ayudar
al opositor-alumno a completar su formación y a prepararse para que
pueda enfrentarse al proceso selectivo con las mayores garantías de
éxito.
El alumno on-line tendrá a su disposición en el aula un temario
editado conforme al último programa oficial que figura en las BASES DE
CONVOCATORIA DE INGRESO DE PERSONAL LABORAL INDEFINIDO , publicadas en las webs
www.correos.com y www.administracion.gob.es, sin perjuicio de la
posibilidad que tiene el opositor-alumno de adquirir el mismo en
soporte papel en los términos económicos, especiales para nuestros
alumnos.
El temario, los test temas, test generales,etc..., NO ESTARÁN DISPONIBLES PARA SU IMPRESIÓN en plataforma.
Grupo de habilidades |
Habilidades Fundamentales |
-Conocimientos especializados |
-Conocimientos de la legislación postal básica y
los temas de materia específica del programa.
-Adquisición de conocimientos culturales,
competencias y aptitudes.
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-Habilidades transversales |
-Habilidad convencional para la resolución de
ejercicios prácticos.
-Capacidad de razonamiento lógico, numérico y
verbal
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PRECIO |
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- Curso
completo 6 meses (180 días)
450,00€
- Material impreso (no incluido en precio del curso. Solo para alumnos matriculados) 110,00€
- Renovación matrícula 3 meses (90 días)
200,00€

- Una vez pasado el periodo de 6 meses, si el/la alumno/a desea seguir en la
plataforma, lo hará renovando trimestralmente (3 meses) continuando con todos los derechos
anteriormente adquiridos, pudiendo renovar las veces que quiera hasta
que finalice el proceso selectivo en el que se matriculó.
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PROGRAMA PARA EL EXAMEN OFICIAL |
TEMARIO TEMA
1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos
reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales
internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos.
Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios. TEMA
2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e
Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social
Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la
sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq. TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia. TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios. TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad. TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas TEMA 11. Internacionalización y Aduanas. TEMA
12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo
de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la
Información y Ciberseguridad.
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CONTENIDO
DEL CURSO DE PREPARACIÓN |
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- TEMARIO OFICIAL. De acuerdo con las bases específicas del último proceso publicado.
- CURSO PSICOTÉCNICOS NIVEL INICIACIÓN Y TEST ESPECÍFICOS .
- CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN. Como medida de
refuerzo al temario, estructurado en doce temas, el alumno podrá
acceder a través del
aula virtual a los cuestionarios tipo test para evaluar el grado de
conocimiento alcanzado en cada uno de ellos.
- CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN.
Alcanzado el nivel de formación adecuado, una vez superados los
cuestionarios de auto evaluación, según previsión de realización de
exámenes oficiales, el aula virtual ofrecerá al alumnado la posibilidad
de realizar cuestionarios tipo test, conforme a las pruebas previstas en
las bases de la convocatoria y que versarán sobre temas del programa así como sobre conocimientos psicotécnicos.
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EQUIPO
DOCENTE |
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- SERVICIO DE TUTORIAS ON-LINE. A cargo de tutores/as
cualificados/as,
funcionarios de Correos en activo, con conocimientos específicos en la
materia, que serán responsables de resolver, con la mayor brevedad y de
manera adecuada, las dudas que el alumnado pueda
plantear sobre el contenido de la materia. Los tutores forman parte del
equipo docente que coordinará y tutorizará al alumnado
durante el tiempo que dure el proceso.
- SERVICIO DE CORREO. Atendido por responsables del equipo docente al que
podrá dirigirse el alumnado
para cualquier tipo de duda relacionada con el funcionamiento del aula
virtual, de la preparación on-line y el proceso selectivo, así como cualquier otra información relacionada con su
preparación.
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DINAMIZACIÓN
DE LA PREPARACIÓN |
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- FORO.
El foro
está concebido como técnica complementaria para la dinamización del
aula y destinado a conocer de primera mano las inquietudes del alumnado
en relación con la formación adquirida, el servicio que el aula
les ofrece y cualquier otra sugerencia que pueda contribuir
a la mejora de aquella y, por ende, a la mayor satisfacción del
alumnado.
- ACTUALIZACIONES.
El aula facilitará al alumnado
las actualizaciones que se vayan produciendo en el contenido del
temario a consecuencia de los cambios legislativos que se sucedan, o
errores materiales en la fase de edición, bien mediante la publicación
de las propias disposiciones legislativas, bien en forma de adenda o
anexo, según el caso.
- SERVICIO DE INFORMACIÓN. El
aula permite tener acceso a toda la información relevante para el
proceso selectivo: convocatoria, plazo de presentación de instancias,
listas de admitidos/as y excluidos/as, fechas oficiales de examen.
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ESTADO
ACTUAL DE LA OPOSICIÓN |
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- INGRESO PERSONAL LABORAL INDEFINIDO: CONVOCATORIA CONJUNTA 2020+2021
BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA CONJUNTA DE INGRESO DE 7.757 PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL FIJO
EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., S.M.E.,
PERTENECIENTE AL GRUPO PROFESIONAL IV (PERSONAL OPERATIVO). EN LA
WEB DE CORREOS (22.12.2021) + AMPLIACIÓN (27/05/2022)
Información: www.correos.com , www.administracion.gob.es y tablones de sedes de Direcciones de Zona
PUBLICADO EL 14/10/2022 1º DESARROLLO: PUESTO, PROGRAMA Y MÉRITOS https://www.correos.com/personas-y-talento/
- PRESENTACIÓN A UNA O A LAS DOS PRUEBAS ESPECÍFICAS
Requisito de titulación: Graduado en ESO,
Grad. Escolar o equivalente o conocimiento, experiencia y aptitudes
adquiridas por desempeño de la profesión equivalentes para puestos de
Grupo IV, P. Operativo
- PRUEBAS DE SELECCIÓN COMUNES y ELIMINATORIAS. Máximo: 60 puntos
-Test de 100 preguntas más 10 de reserva con 4
respuestas alternativas, solo una correcta; 90 del temario que
podrán contener preguntas generales y específicas y 10 psicotécnicas. - Opción a presentarse a una o las dos pruebas diferenciadas según puesto de trabajo seleccionado:
A) Prueba conjunta para: Reparto 1
(motorizado), Reparto 2 (a pie) y Agente de clasificación B) Prueba Atención al cliente/a - Tiempo máximo: 110 minutos - Valoración: 0,60 puntos por acierto - Los errores no puntuarán negativamente
-Aptitud Psicofísica: presentación de certificado médico previo a la firma del contrato/reconocimiento médico.
- MÉRITOS- NO ELIMINATORIO.Máximo 40 puntos para cada una de las categorías
Para todas las categorías: Servicios prestados hasta 31/12/2022: máximo 23 puntos. Antigüedad en Correos desde 01/05/2012:
En
cualquier puesto en Correos: (0,00388 puntos por día). Máximo 7,5
ptos
En cada uno de los puestos, en la
provincia solicitada: (0,00423 puntos por día). Máximo 7,5 ptos Por pertenecer a bolsa
de empleo del puesto y provincia solicitados, (convocada 08/02/2021) y
tener valoración de méritos: De 0 a 10: 2,5 ptos,
>10 a 20: 5 ptos y >20: 8 puntos Formación - hasta 20/02/2023 cursos (máximo 6 puntos): - Productos y Servicios 2022: 2 puntos - Office 365 (básico): 0,75 puntos - Gestión aduanera para pers.operativo 2022: 0,75 - Específico At. Cliente: Procesos y herramientas oficinas 2022: 2,5 puntos - Específico Reparto/Ag. Clasificación: Procesos y herramientas de distribución y centros 2022: 2,5
REPARTO/AGENTE CLASIFICACIÓN: - FP o Bachillerato: 4 puntos - Carné conducir A1: 5 puntos para Reparto 1 (motorizado) - Carné conducir B: 5 puntos para Reparto 2 y Clasificación
-Idiomas obtenidos hasta 20/02/2023: máx. 2 puntos Lengua Cooficial A2 / Inglés A2 o filología inglesa
-Galicia, P.Vasco, Navarra, Cataluña, I.alears y
C.Valenciana:Celga 1 / Lengua Cooficial: 1 punto. Inglés: 1 punto -Resto de CCAA: Inglés: 2 puntos
ATENCIÓN AL CLIENTE: - Titulación universitaria: 6 puntos -FP o Bachillerato: 4 puntos
-Idiomas obtenidos hasta 20/02/2023: máx. 5 ptos. Lengua Cooficial B1 / Inglés B1 o filología inglesa
-Galicia, P.Vasco, Navarra, Cataluña, I.alears y
C.Valenciana: Celga 2/ Lengua cooficial: 2 puntos. Inglés: 3 ptos -Resto de CCAA: Inglés: 5 puntos
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Mucha
suerte a todos los aspirantes, y gracias por la confianza depositada
en los centros de Formación Grupo Academia
Postal-Oposiciones. |
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DEMANDA DE MERCADO |
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Proporciona
un nivel de conocimiento suficiente para superar las pruebas en la
oposición. |
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FACTOR CALIDAD UNE 66181
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NIVEL
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OBSERVACIONES
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-Empleabilidad
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-Adquisición de conocimientos suficientes para
el acceso al empleo en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.L.
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-Metodología
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-Guía de contenidos interactiva . -Test relacionados con la materia.
-Tutor/a on-line. -Integración de herramientas
aprendizaje/comunicación.
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-Accesibilidad
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-Posible dificultad para personas invidentes
de los contenidos multimedia. -Alternativa textual a los contenidos en
formato audio. -Plataforma accesible.
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