Excel 2013
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Tipo de formación: |
Teleformación |
Duración: |
50 horas. |
Objetivos: |
Adquirir
conocimientos y habilidades desde un nivel básico, sobre el uso y
manejo de las hojas de cálculo. Saber realizar desde operaciones
matemáticas sumamente sencillas hasta operaciones estadísticas y
financieras con cierta complejidad. Tener capacidad para proporcionar a
los documentos gráficos estadísticos, además de otros.
Grupo de habilidades |
Habilidades Fundamentales |
Conocimientos especializados |
- Conocimiento básico del programa.
- Herramientas avanzadas del programa.
- Trabajo combinado con los demás progrmas de la
suite.
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Habilidades relacionales |
- Elaboración de modelos de cálculo.
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Conocimientos
previos |
Manejo
básico de un ordenador y de un navegador Web |
Contenidos: |
- TEMA 1. Conceptos generales y características
fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
Introducción.
Instalación e inicio de la aplicación. Configuración de la aplicación.
Entrada y salida del programa. Descripción de la pantalla de la
aplicación de hoja de cálculo. Ayuda de la aplicación de la hoja de
cálculo. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de
zonas de la hoja de cálculo, etc.). Resumen.
- TEMA 2. Desplazamiento por la hoja de cálculo.
Introducción. Mediante teclado. Mediante ratón. Grandes
desplazamientos. Barras de desplazamiento. Resumen.
- TEMA 3. Introducción de datos en la hoja de cálculo.
Introducción.Tipos de datos. Resumen.
- TEMA 4. Edición y modificación de la hoja de cálculo.
Introducción. Selección de la hoja de cálculo. Modificación de datos.
Inserción y eliminación. Copiado o reubicación. Resumen.
- TEMA 5. Almacenamiento y recuperación de un libro.
Introducción.
Creación de un libro nuevo. Abrir un libro ya existente. Guardado de
los cambios realizados en un libro. Creación de una dúplica de un
libro. Cerrado de un libro. Resumen.
- TEMA 6. Operaciones con rangos.
Introducción. Relleno rápido de un rango. Selección de varios rangos.
Nombres de rangos. Resumen.
- TEMA 7. Modificación de la apariencia de una hoja de
cálculo.
Introducción.
Formato de celda. Anchura y altura de las columnas y filas. Ocultando y
mostrando columnas, filas y hojas de cálculo. Formato de la hoja de
cálculo. Cambio de nombres de un hoja de cálculo. Formatos
condicionales. Autoformatos o estilos predefinidos. Resumen.
- TEMA 8. Fórmulas.
Introducción.
Operadores y prioridad. Escritura de fórmulas. Copia de fórmulas.
Referencias relativas, absolutas y mixtas. Referencias externas y
vínculos. Resolución de errores en las fórmulas. Resumen.
- TEMA 9. Funciones.
Introducción.
Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de la hoja de
cálculo. Reglas para utilizar las funciones más usuales. Uso del
asistente para funciones. Resumen.
- TEMA 10. Inserción de gráficos para representar la
información contenida en las hojas de cálculo.
Introducción. Elementos de un gráfico. Creación de un gráfico.
Modificación de un gráfico. Resumen.
- TEMA 11. Inserción de otros elementos dentro de una
hoja de cálculo.
Introducción. Imágenes. Autoformas. Texto artístico. Otros elementos.
Resumen.
- TEMA 12. Impresión.
Introducción. Zonas de impresión. Especificaciones de impresión.
Configuración de página. Vista preliminar. Resumen.
- TEMA 13. Trabajos con datos.
Introducción.
Validaciones de datos. Esquemas. Creación de tablas o listas de datos.
Ordenación de listas de datos, por uno o varios campos. Uso de filtros.
Auto totales. Resumen.
- TEMA 14. Utilización de las herramientas de revisión
y trabajo con libros compartidos.
Introducción.
Inserción de comentarios. Control de cambios de la hoja de cálculo.
Protección de una hoja de cálculo. Protección de un libro. Libros
compartidos. Resumen.
- TEMA 15. Importación desde otras aplicaciones del
paquete ofimático.
Introducción. Con bases de datos. Con presentaciones. Con
documentos de texto. Resumen.
- TEMA 16. Plantillas y macros. Resumen. Creación y uso
de plantillas. Grabadora de macros. Resumen.
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Acreditación
que se obtiene |
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Certificado acreditativo del aprovechamiento |
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Demanda
del mercado |
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Proporciona un nivel de
conocimiento suficiente para acceder a un puesto de trabajo en que se
requiera formación en materia de TIC y refuerza el desempeño de los
trabajadores que utilicen herramientas informáticas en su puesto de
trabajo |
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Factor de
calidad UNE 66181
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Nivel
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Observaciones
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-Empleabilidad
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- Certificado acreditativo del aprovechamiento
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-Metodología
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- Aprendizaje basado en casos.
- Actividades prácticas.
- Tutor on-line.
- Integración de herramientas
aprendizaje/comunicación.
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-Accesibilidad
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- Posible dificultad para personas invidentes
de los contenidos multimedia.
- Alternativa textual a los contenidos en
formato audio.
- Plataforma accesible.
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