Excel 2013
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Tipo de formación:
Teleformación
Duración:
50 horas.
Objetivos:
Adquirir conocimientos y habilidades desde un nivel básico, sobre el uso y manejo de las hojas de cálculo. Saber realizar desde operaciones matemáticas sumamente sencillas hasta operaciones estadísticas y financieras con cierta complejidad. Tener capacidad para proporcionar a los documentos gráficos estadísticos, además de otros.
Grupo de habilidades Habilidades Fundamentales
Conocimientos especializados
  • Conocimiento básico del programa.
  • Herramientas avanzadas del programa.
  • Trabajo combinado con los demás progrmas de la suite.
Habilidades relacionales
  • Elaboración de modelos de cálculo.

Conocimientos previos
Manejo básico de un ordenador y de un navegador Web
Contenidos:
  • TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
    Introducción. Instalación e inicio de la aplicación. Configuración de la aplicación. Entrada y salida del programa. Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo. Ayuda de la aplicación de la hoja de cálculo. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.). Resumen. 
  • TEMA 2. Desplazamiento por la hoja de cálculo.
    Introducción. Mediante teclado. Mediante ratón. Grandes desplazamientos. Barras de desplazamiento. Resumen.
  • TEMA 3. Introducción de datos en la hoja de cálculo.
    Introducción.Tipos de datos. Resumen.
  • TEMA 4. Edición y modificación de la hoja de cálculo.
    Introducción. Selección de la hoja de cálculo. Modificación de datos. Inserción y eliminación. Copiado o reubicación. Resumen.
  • TEMA 5. Almacenamiento y recuperación de un libro.
    Introducción. Creación de un libro nuevo. Abrir un libro ya existente. Guardado de los cambios realizados en un libro. Creación de una dúplica de un libro. Cerrado de un libro. Resumen.
  • TEMA 6. Operaciones con rangos.
    Introducción. Relleno rápido de un rango. Selección de varios rangos. Nombres de rangos. Resumen.
  • TEMA 7. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
    Introducción. Formato de celda. Anchura y altura de las columnas y filas. Ocultando y mostrando columnas, filas y hojas de cálculo. Formato de la hoja de cálculo. Cambio de nombres de un hoja de cálculo. Formatos condicionales. Autoformatos o estilos predefinidos. Resumen. 
  • TEMA 8. Fórmulas.
    Introducción. Operadores y prioridad. Escritura de fórmulas. Copia de fórmulas. Referencias relativas, absolutas y mixtas. Referencias externas y vínculos. Resolución de errores en las fórmulas. Resumen.
  • TEMA 9. Funciones.
    Introducción. Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de la hoja de cálculo. Reglas para utilizar las funciones más usuales. Uso del asistente para funciones. Resumen.
  • TEMA 10. Inserción de gráficos para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
    Introducción. Elementos de un gráfico. Creación de un gráfico. Modificación de un gráfico. Resumen.
  • TEMA 11. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
    Introducción. Imágenes. Autoformas. Texto artístico. Otros elementos. Resumen.
  • TEMA 12. Impresión.
    Introducción. Zonas de impresión. Especificaciones de impresión. Configuración de página. Vista preliminar. Resumen.
  • TEMA 13. Trabajos con datos.
    Introducción. Validaciones de datos. Esquemas. Creación de tablas o listas de datos. Ordenación de listas de datos, por uno o varios campos. Uso de filtros. Auto totales. Resumen.
  • TEMA 14. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
     Introducción. Inserción de comentarios. Control de cambios de la hoja de cálculo. Protección de una hoja de cálculo. Protección de un libro. Libros compartidos. Resumen.
  • TEMA 15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
     Introducción. Con bases de datos. Con presentaciones. Con documentos de texto. Resumen.
  • TEMA 16. Plantillas y macros. Resumen. Creación y uso de plantillas. Grabadora de macros. Resumen.
Acreditación que se obtiene
Certificado acreditativo del aprovechamiento    
Demanda del mercado
Proporciona un nivel de conocimiento suficiente para acceder a un puesto de trabajo en que se requiera formación en materia de TIC y refuerza el desempeño de los trabajadores que utilicen herramientas informáticas en su puesto de trabajo

Factor de calidad UNE 66181 Nivel Observaciones
-Empleabilidad Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Certificado acreditativo del aprovechamiento    
-Metodología Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Aprendizaje basado en casos.
  • Actividades prácticas.
  • Tutor on-line.
  • Integración de herramientas aprendizaje/comunicación.
-Accesibilidad Nivel de calidad 3 sobre 5
  • Posible dificultad para personas invidentes de los contenidos multimedia. 
  • Alternativa textual a los contenidos en formato audio.
  • Plataforma accesible.