- TEMA 1. Conceptos generales y características
fundamentales del
programa de tratamiento de textos. Introducción. Entrada y salida del
programa. Descripción de la pantalla del tratamiento de textos
(interface).Ventana de documento. Barra de estado. Ayuda de la
aplicación de tratamiento de textos. Barra de herramientas estándar.
Resumen.
- TEMA 2. Operaciones de tratamiento de textos.
Introducción.
Generalidades. Modo insertar texto. Modo de sobreescribir texto.
Borrado de un carácter. Desplazamiento del cursor. Diferentes modos de
selección de texto. Opciones de copiar y pegar. Uso y particularidades
del portapapeles. Inserción de caracteres especiales. Inserción de
fecha y hora. Deshacer y rehacer los últimos cambios. Resumen.
- TEMA 3. Archivos de la aplicación de tratamientos de
texto
Introducción.
Creación de un nuevo documento. Apertura de un documento ya existente.
Guardado de los cambios realizados a un documento duplicación de un
documento con guardar como cierre de un documento. Compatibilidad de
los documentos de distintas versiones. Menú de ventana. Manejo de
varios documentos. Resumen.
- TEMA 4. Formato del texto.
Introducción. Fuente. Párrafo. Bordes y sombreado. Numeración y
viñetas. Tabulaciones. Resumen.
- TEMA 5. Configuración de página.
Introducción.
Configuración de página. Visualización del documento. Encabezados y
pies de página. Creación, eliminación y modificación. Numeración de
páginas. Bordes de página. Inserción de saltos de página y de sección.
Inserción de columnas periodísticas. Inserción de notas al pie y al
final. Resumen.
- TEMA 6. Creación de tablas.
Introducción.
Inserción o creación de tablas en un documento. Edición dentro de una
tabla. Movimiento dentro de una tabla. Selección de celdas, filas,
columnas, tabla. Modificando el tamaño de filas y columnas. Modificando
los márgenes de las celdas. Aplicando formato a una tabla, (bordes,
sombreado, autoformato). Cambiando la estructura de una tabla
(insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
Otras opciones interesantes de tablas. Resumen.
- TEMA 7. Corrección de texto.
Introducción.
Selección de idiomas. Corrección mientras se escribe. Corrección una
vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho). Corrección
gramatical (desde menú herramientas). Opciones de ortografía
y
gramática. Uso del diccionario personalizado. Autocorrección.
Antónimos. Traductor. Resumen.
- TEMA 8. Impresión de documentos.
Introducción. Impresión (opciones al imprimir). Configuración de la
impresora. Resumen.
- TEMA 9. Creación de sobres y etiquetas individuales.
Modelos para creación y envío masivo
Introducción.
Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres,
etiquetas, o mensajes de correo. Selección de destinatarios mediante
creación o utilización de archivos de datos. Creación de sobres y
etiquetas, opciones de configuración. Combinación de correspondencia:
salida a documento, impresora o correo electrónico. Resumen.
- TEMA 10. Inserción de imágenes y autoformas.
Introducción.
Desde un archivo .Empleando imágenes prediseñadas. Utilizando el
portapapeles. Ajuste de imágenes con el texto. Mejoras de imágenes.
Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la
autoforma en el documento). Cuadros de texto, inserción y modificación.
Inserción de wordart . Resumen.
- TEMA 11. Creación de estilos.
Introducción. Estilos estándar. Asignación, creación, modificación y
borrado de estilos. Resumen.
- TEMA 12.- Utilización de plantillas y asistentes.
Introducción.
Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos. Resumen.
- TEMA 13. Trabajo con documentos largos.
Introducción.
Creación de tablas de contenidos e índices. Referencias cruzadas.
Títulos numerados. Documentos maestros y subdocumentos. Resumen.
- TEMA 14. Fusión de documentos.
Introducción. Con hojas de cálculo. Con bases de datos. Con gráficos.
Con presentaciones. Resumen.
- TEMA 15. Revisión de documentos. Documentos
compartidos.
Introducción.
Inserción de comentarios. Control de cambios de un documento.
Comparación de documentos. Protección de todo o parte de un documento.
Resumen.
- TEMA 16. Automatización de tareas repetitivas.
Introducción. Grabadora de macros. Utilización de macros. Resumen.
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